Las mentas son populares en casi todos los países. Se utilizan por una variedad de razones y tienen muchas propiedades medicinales. Además, las mentas son refrescantes, frescas y ayudan con la digestión. Históricamente, las mentas se han utilizado con fines medicinales. Además, masticar mentas ayuda a la higiene bucal y alivia los dolores de muelas. Las mentas contienen mentol, lo que las hace refrescantes y refrescantes. Las mentas también ayudan a aliviar el malestar estomacal y ayudan en la digestión al ayudar a descomponer los alimentos.
Históricamente, las mentas se han utilizado como medicamentos para tratar trastornos digestivos como la disentería y el dolor de estómago. Además, los antiguos soldados griegos masticaban hojas de menta verde para mantener la boca seca durante los períodos de lluvia. También se servían bebidas aromáticas de menta en las fiestas para promover la relajación. Además, los soldados romanos masticaban menta para ayudar a combatir el hambre durante las largas campañas. Las hojas de menta también se usaban para hacer pastas para tratar heridas o úlceras en la piel. Los antiguos egipcios usaban una combinación de canela, aceite de menta y miel para tratar problemas de la piel como el acné o los forúnculos. Las mentas también se han usado por sus propiedades refrescantes. Por ejemplo, los romanos usaban la hierbabuena para ahuyentar a las plagas mientras dormían bajo esteras de paja llamadas cojines de palma en festivales llamados “encensings” o “palenques” . Además, los árabes servían sorbetes hechos con hierbabuena o menta como parte de su postre en las celebraciones llamadas “rawabdeelat” . Al mismo tiempo, los griegos servían platos dulces con guarniciones de menta en las bodas . Además, el té de menta se bebe comúnmente en festivales escoceses como Balmoral .
Las mentas también se usan por sus propiedades refrescantes. Por ejemplo: los chocolates helados suelen incluir trocitos de menta; los bastones de caramelo incluyen hojas de menta; y la gominola tiene una cobertura de chocolate blanco aromatizada con aceite de menta . Por último, masticar menta fresca produce una sensación refrescante que ayuda en la digestión al producir saliva en la boca, esto descompone las partículas de alimentos .
Las mentas se usan como medicamentos, especialmente mentol, agentes refrescantes, especialmente cuando comido con platos dulces, y agentes refrescantes cuando se aplica tópicamente para promover condiciones de salud como indigestión o inflamación de la boca. Una ramita de menta es un signo de hospitalidad en algunas culturas porque simboliza la hospitalidad hacia los invitados que deseen usarla con fines medicinales para sus dolencias.